El ministro Álvaro Mesa Latorre será el nuevo presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, a partir de marzo. El juez instructor se mantiene a cargo de causas sobre violaciones a los Derechos Humanos en Dictadura.

El pleno de la Corte de Apelaciones de Temuco acordó que el ministro Álvaro Mesa Latorre asuma la presidencia del tribunal de alzada a partir del 1 de marzo de 2018, día en que se realizará la ceremonia oficial de traspaso de mando.

El ministro Mesa asumirá en reemplazo del actual presidente, Julio César Grandón Castro, quien asumió la titularidad del cargo el pasado 1 de marzo, en conformidad al artículo 57 del Código Orgánico de Tribunales.

Asimismo, el pleno de ministros definió que el ministro Álvaro Mesa Latorre ejercerá, además, la vocería del tribunal el 2018.

Desde el 27 de septiembre de 2011, Álvaro Mesa asumió como ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Temuco.

En tanto, el 1 de marzo pasado, la Corte Suprema dispuso que asuma, además, la tramitación de los procesos por violaciones a los DDHH de las jurisdicciones de Valdivia y Puerto Montt.

Causas que continuará tramitando de manera paralela a la presidencia del tribunal de alzada.