Nacional
Intendenta de La Araucanía: es casi seguro que ratificarán absolución en caso Luchsinger
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, no se mostró muy confiada en que la Corte de Apelaciones de Temuco anule el juicio que absolvió a los 11 acusados por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay.

Esto a pesar, que fue el propio Gobierno que presentó un recurso de nulidad en calidad de querellante, para revertir la decisión del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco que declaró la libertad y recalificó el carácter terrorista de los delitos que perseguía la Fiscalía.

Si bien Nora Barrientos reconoció la acción del Ejecutivo, dijo que es muy posible que el tribunal de alzada ratifique el fallo absolutorio.

A pesar de eso, Jorge Andr√©s Luchsinger Mackay, hijo del matrimonio de agricultores asesinados en la Granja-Lumahue de Vilc√ļn en el a√Īo 2013, se mostr√≥ esperanzado en lograr la repetici√≥n del juicio.

En esta l√≠nea, el abogado asesor del Ministerio P√ļblico, Claudio Beratto, explic√≥ que a juicio de la Fiscal√≠a existe falta de fundamentaci√≥n, una contradicci√≥n de parte del Tribunal y una “no valoraci√≥n completa de la prueba”.

Hay que recordar además que la defensa particular que representa a varios de los acusados, también recurrió de nulidad solicitando el pago de las costas del juicio, lo que no fue concedido por el tribunal de primera instancia.

URL CORTA: http://rbb.cl/iu6y
Tendencias Ahora