elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Temuco: Aleuy anuncia querella por artefactos explosivos encontrados en sede PS y Servel

Pablo Rojas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy , anunció querellas por los dos artefactos explosivos encontrados en la sede del Partido Socialista y el Servel en Temuco.

Uno de estos hechos ocurrió la madrugada de ayer, cuando la directora del Servel, Lidia Krause, llegó hasta las oficinas de la entidad ubicadas en calle Patricio Lynch y encontró un artefacto sospechoso en el acceso principal a este lugar, compuesto por una lata y una mecha.

Lee también: Desalojan oficinas del Servel en Temuco tras hallazgo de “artefacto sospechoso”

Esto obligó el despliegue de personal especializado de Carabineros que hizo una detonación controlada del artefacto.

Este hecho se suma al ocurrido en la noche del sábado en la sede del Partido Socialista en el centro de Temuco, donde una bomba de ruido alertó a los vecinos y a personal del Ejército que resguardaba un local de votación a sólo una cuadra del recinto.

Además, no se encontraron panfletos reivindicativos que puedan vincular ambos hechos, como señaló el subsecretario del Interior.

Además, el Gobierno anunció la presentación de querellas en contra de quienes resulten responsables de la instalación de ambos artefactos que fueron periciados por el GOPE y el Labocar de Carabineros, por orden de la Fiscalía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados