elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Realizan cortes de caminos en Bajo Malleco: instalan puestos de avanzada de Carabineros

Cedida a RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En horas de la mañana de este domingo se registraron cortes de caminos en el acceso a Mirador Malleco, en Collipulli, motivo por el cual efectivos de fuerzas especiales instalaron puestos de avanzada.

En un convoy blindado, el jefe de la Unidad de Control y Orden Público, Eric Gajardo, se encuentra recorriendo los lugares de Bajo Malleco, donde individuos desconocidos cortaron e instalaron árboles en la ruta por la que transitará el bus que llevará a cientos de personas a los locales de votación.

Por este motivo, las autoridades ordenaron que los medios de transportes estén escoltados por efectivos policiales.

También se está realizando el control correspondiente de vehículos, para evitar casos como lo ocurrido el pasado 19 de noviembre, donde un bus fue incendiado en el sector Malleco Bajo.

Apoyo aéreo se encuentra reforzando los trabajos, mientras que el camino continuará cortado hasta que se logre descartar cualquier tipo de inconveniente o peligro para quienes transiten por el lugar.

Según lo indicado por Gajardo horas más tarde, el camino fue despejado, pero de todas manera se restringe el paso de vehículos de alto tonelaje por el sector.

Asimismo señaló que efectivos policiales está colaborando con el traslado de personas hasta sus recintos de votación.

De todas maneras el jefe de la Unidad de Control y Orden Público realizó un balance positivo de la situación, señalado que hasta el momento sólo el sector de Bajo Malleco presentó complicaciones, pero agregó que la situación está tranquila y las vías aseguradas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados