Diez años de cárcel solicitará la Fiscalía para el conductor que protagonizó un accidente de tránsito causando la muerte de una profesora de 24 años.

El accidente ocurrió la madrugada del 17 de septiembre de 2016 en la ruta que une Pucón con Villarrica, a metros de llegar al cruce hacia el Volcán.

De acuerdo a lo relatado por la Fiscalía, uno de los vehículos era conducido por David Antonio Astudillo Riffo, quien lo hacía bajo los efectos del alcohol y sin licencia de conducir, ya que por su escolaridad, nunca la ha obtenido.

Astudillo Riffo manejaba una camioneta de su propiedad, marca Chevrolet, y era acompañado por otro hombre que también estaba en estado de ebriedad.

Según lo contado en la audiencia, la camioneta se dirigía desde Pucón hacia Villarrica y al llegar a una curva, cruzó a la pista contraria colisionando de frente a un automóvil Fiat Uno que se dirigía en sentido opuesto.

A bordo de este último viajaban un conductor, su primo y su polola, falleciendo esta última de manera instantánea.

La víctima fatal fue identificada como Soledad Paredes Jerez, profesora de 24 años. Su hermano, Enrique Toledo Jerez, comentó a Radio Bío Bío que esperan que se haga justicia.

El imputado reconoció haber estado conduciendo y asegura haber bebido una lata de cerveza y medio terremoto en una fonda de la comuna de Pucón. Sin embargo, el intoxilyzer realizado por Carabineros arrojó 1.65 gramos de alcohol por litro de sangre y la alcoholemia realizada con posterioridad marcó 2.32 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que es calificado como en estado de ebriedad.

El juicio se suspenderá a las 14:30 horas de este jueves y se reanudará a las 09:00 horas de este viernes.