elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Iniciarán juicio contra hombre sorprendido dos veces conduciendo ebrio y sin licencia

Cristian Cerna | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La primera semana de enero iniciará el juicio contra el chofer que fue sorprendido, en dos oportunidades, conduciendo un vehículo bajo los efectos del alcohol, pese a no tener licencia de conducir.

Se trata de un hombre de 38 años que fue detenido por Carabineros a fines del 2016 y a inicios del 2017.

El fiscal adjunto de Villarrica, José Manuel Ramírez, dijo que por ser un hecho reiterado solicitará una pena efectiva de cárcel.

Según el representante del Ministerio Público, el hombre en las dos oportunidades registró más de 2 gramos de alcohol por litro de sangre.

El abogado defensor del imputado, Alejandro Chandía, asegura que su representado, en una de las oportunidades que fue fiscalizado por Carabineros, no estaba al volante y pretende utilizar ese argumento para disminuir la pena.

La audiencia, realizada la mañana de este jueves, es la segunda vez que se intenta dar inicio al juicio, ya que en la oportunidad anterior, el imputado no asistió. Por lo anterior, se emanó una orden de detención en su contra, que lo mantiene actualmente en prisión preventiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados