elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Desconocidos robaron ambulancia en medio de emergencia en Temuco: luego colisionaron

Cedida a RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una ambulancia fue robada mientras atendía una emergencia en Temuco. A los pocos metros colisionó con un vehículo particular resultando 3 personas lesionadas.

El hecho ocurrió en el sector Santa Rosa, en calle Cornelio Saavedra con Tegualda, mientras los funcionarios prestaban atención a una persona con problemas respiratorios.

En ese momentos dos personas habrían sustraído el vehículo de emergencias, el cual colisionaron momentos más tarde, dejando tres personas lesionadas.

En tanto los delincuentes huyeron del lugar.

Según la médico regulador de las ambulancias del SAMU, Cecilia Aros, con esto se afecta un 25% de la flota, porque sólo existían 4 ambulancias para atender a Temuco y comunas aledañas, y ahora quedan 3.

El director subrogante del Servicio de Salud Araucanía Sur, Erick Vargas, dijo que en el mejor de los casos la ambulancia podría estar al menos 2 semanas fuera de servicio, pero si se determina que los daños son mayores, se podrían tardar meses en su reposición.

Las personas que resultaron lesionadas fueron atendidas por personal médico y luego dados de alta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados