elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Atentado incendiario a templo evangélico en 2016: fijan nuevo receso previo a juicio oral

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un receso hasta el próximo 21 de diciembre autorizó el Juzgado de Garantía de Temuco, en la audiencia de preparación del juicio oral por el atentado incendiario a un templo evangélico en Padre Las Casas, ocurrido en junio de 2016.

Desde el 13 de noviembre el Juzgado de Garantía, que preside el juez Eduardo Pérez, ha sesionado de lunes a viernes, restando sólo la discusión sobre la prueba pericial de una de las defensas, que ahora pidió la suspensión de la audiencia, tal como lo confirmó el persecutor de la Fiscalía de Alta Complejidad, FIAC, Luis Torres.

En esta causa están acusados los hermanos, Pablo, Benito y Ariel Trangol Galindo además de Alfredo Tralcal Coche, por el delito de incendio terrorista.

El Gobierno en tanto, tras acceder a las peticiones de los acusados que protagonizaron una huelga de hambre, resolvió retirar la calificación terrorista de la querella con la que se hicieron parte en la investigación, lo que derivó en una petición menor de penas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados