elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Denuncias por billetes falsos en Temuco aumentaron en un 17% en comparación a 2016

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un 17% incrementaron las denuncias por billetes falsos en Temuco, en relación al año 2016.

Las cifras fueron dadas a conocer en una campaña preventiva en la capital de La Araucanía, todo en el marco del Plan Fin de Año Seguro.

El comisario de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, Gonzalo Ulloa, confirmó el aumento en las denuncias, que llegan a 20 en lo que va del año.

En tanto, el subcomisario de la segunda comisaría de Temuco, Jorge Polmarín, dijo que en las fiestas de fin de año se observa un aumento de este tipo de delitos.

Según las recomendaciones del Banco Central, para constatar la legitimidad de los billetes se deben comprobar las marcas de agua, relieve y hologramas.

Asimismo, la entidad lanzó una aplicación para celulares llamada “Conozca Su Dinero”, donde se entregan detalles acerca de las características y acciones para reconocer billetes de origen falso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados