elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Visita papa Francisco: Aguas Araucanía activa gran operativo para asegurar abastecimiento

Agence France Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una gran prueba que confían superarán con éxito, calificó el gerente regional de Aguas Araucanía, José Torga, el abastecimiento de agua que demandará la visita del Papa Francisco a la región.

El ejecutivo precisó que tras la petición de la comisión por la visita del Papa, se abocaron a la tarea de revisar las redes e instalaciones que deberán reforzar en el sector del exaeródromo Maquehue, para atender la brusca demanda que se generará antes, durante y después de la visita del pontífice.

También confirmó que se abastecerán de una matriz que existe en el lugar, propiedad de la Fuerza Aérea.

Asimismo, Torga dijo que una de las tareas a completar es lograr mantener el abastecimiento de agua para el campo eucarístico donde, como base, se espera lleguen más de 400 mil personas, sin afectar al resto de la población de Temuco y Padre Las Casas.

Respecto a la forma en la que agua será trasladado a cada una de las parcelas en las que permanecerán los peregrinos, el gerente precisó que esa labor la cumplirá la productora que trabaja para la visita religiosa

Sin perjuicio de los trabajos que se desarrollarán para potenciar el suministro de agua en el sector sur de Temuco, el ejecutivo sugirió a quienes asistan a la actividad, que lleven líquido pensando en las horas que permanecerán en el lugar donde el líder de la Iglesia Católica oficiará una misa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados