Dos hombres fueron detenidos por Carabineros, momentos después de presuntamente intentar ingresar una botella con droga y teléfonos celulares a la cárcel de Temuco.

El hecho se registró la madrugada de este martes en la calle Miraflores esquina Lynch, cuando personal de Gendarmería alertó a Carabineros de la presencia de dos individuos sospechosos en el lugar.

Según precisó el capitán Javier Sepúlveda, subcomisario de los Servicios de la 2ª Comisaría de Temuco, al ver a Carabineros, los hombres huyeron al interior de un furgón por calle Rodríguez, por lo que se inició una persecución.

Durante la detención de los acusados se habría encontrado la botella con las sustancias ilícitas y los celulares.

Uno de los detenidos, de 40 años, registra antecedentes policiales y además se le cursó la infracción respectiva por darse a la fuga en el furgón de su propiedad, en tanto el segundo detenido, de 29 años, no mantiene antecedentes policiales.

Por instrucción del fiscal de turno, los dos hombres fueron trasladados hasta el Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de la detención.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)