Nacional
Guillier visita La Araucanía: compromete restitución de tierras a comunidades indígenas
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación de Municipalidades con Alcaldes Mapuches entregó un petitorio en materia indígena al candidato presidencial Alejandro Guillier, en su visita a La Araucanía.

Hasta la localidad de Quepe, llegó el candidato presidencial para reunirse con cerca de 800 representantes de comunidades mapuches de distintas comunas de la región.

En la comunidad Juan Huenchual, Guillier se comprometió con la política de restitución de tierras, acceso a agua potable rural y el desarrollo de proyectos energéticos limpios en la zona.

El alcalde de Lumaco, Manuel Painiqueo, indicó que la Asociación de Municipalidades con Alcaldes Mapuches le traspasaron un documento con 15 puntos, que abordan una serie de demandas políticas de los indígenas.

Otro de los que participó fue el senador electo de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, quien dijo que la propuesta de Guillier rescata varios puntos de su mirada política para solucionar el conflicto.

El exsubsecretario de Telecomunicaciones y miembro del comando de Guillier, Pedro Huichalaf, destacó la visita del candidato oficialista a La Araucanía a pocos días de las elecciones.

Cabe se√Īalar que Alejandro Guillier se retir√≥ de la localidad de Quepe sin responder preguntas a la prensa.

Hugo Oviedo | RBB
Hugo Oviedo | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/irse
Tendencias Ahora