Un plan piloto para “validar” la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), está implementando en Temuco la Seremi de Transportes y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb). Se trata de un equipo que irá adosado a la “pesera” de micros y taxibuses, que al contacto permitirá el pago del pasaje escolar, tal como lo … Continue reading "Temuco implementa cobrador automático de pasaje escolar: funciona igual al Transantiago"

Un plan piloto para “validar” la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), está implementando en Temuco la Seremi de Transportes y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Se trata de un equipo que irá adosado a la “pesera” de micros y taxibuses, que al contacto permitirá el pago del pasaje escolar, tal como lo precisó el secretario Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones en La Araucanía, Ulises Asenjo.

Cada escolar deberá cargar dinero vía Internet en su tarjeta y al momento de subir a micros o taxibuses, deberá acercarla a un lector que en caso de ser un documento vigente, activará una alerta y se encenderá una luz verde.

En caso contrario, es decir si se trata de una tarjeta bloqueada, adulterada o sin saldo, se encenderá una luz roja.

La directora regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Carola Rodríguez, valoró la iniciativa que se espera pueda estar operativa en marzo de 2018, en diversas líneas de movilización colectiva de la zona.

La presentación del moderno sistema se efectuó en un taxibus de la línea 2 que ya cuenta con el equipo lector de la TNE, lo que paulatinamente se replicará a otras máquinas de seis de las diez líneas de movilización colectiva mayor que operan en Temuco y Padre las Casas.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB