La Intendencia Regional desplegará 20 mangas adicionales en un acceso paralelo al principal, para el ingreso de cerca 400 mil personas a la Base Aérea Maquehue, lugar donde el Papa Francisco celebrará una misa el próximo 17 de enero.

Se buscan soluciones de acceso al exaeródromo de Maquehue, uno de los tres lugares que visitará el jefe de Estado Vaticano durante su visita oficial a Chile.

La intendenta Nora Barrientos reconoció que el acceso Maquehue-Licanco no estaba al interior del plano de 120 hectáreas que fueron cedidos por la Fuerza Aérea de Chile, y adelantó a Radio Bío Bío la instalación de 20 mangas adicionales para el ingreso de personas.

Fue sólo hace algunas semanas, que la FACh impidió a una delegación encabezada por la intendenta, Nora Barrientos y el general de zona de Carabineros, Cristián Franzani inspeccionar la Puerta 2, el acceso Maquehue – Licanco, que el Gobierno esperaba usar para la salida de emergencia de adultos mayores y personas en situación de discapacidad.

A esto se suma, la solicitud de organizaciones de Derechos Humanos de La Araucanía, que piden al Gobierno cambiar de lugar la misa de Jorge Mario Bergoglio, porque la base de la FACh fue un centro de tortura y desaparición forzada.

Ante esto, fue el propio obispo de Temuco, Héctor Vargas, quien salió a descartar de plano modificaciones al itinerario dispuesto por la comisión de la visita papal.