Nacional
Con dotación reforzada y brigada canina SAG de La Araucanía se prepara por visita del Papa
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un refuerzo de las dotaciones de fiscalizadores fronterizos, ejemplares de la brigada canina y reuniones con sus pares argentinos, dispuso el Servicio Agrícola y Ganadero SAG en La Araucanía por la visita del Papa Francisco a Temuco.

Con el fin de mantener el estatus fito y zoosanitario de la región, SAG capacitó a profesionales y técnicos en el área de Controles Fronterizos, para resguardar las fronteras en estos períodos de alta afluencia de turistas.

Este nuevo contingente se est√° preparando para enfrentar la demanda, que en temporada estival experimenta un aumento de un 30 % en el n√ļmero de pasajeros y medios de transportes que ingresan al pa√≠s, por los tres pasos habilitados: Pino Hachado, Icalma y Mamuil Malal. Tambi√©n, por el aeropuerto internacional La Araucan√≠a, en Quepe.

En esta oportunidad, además, los equipos se preparan para la masiva asistencia de peregrinos, desde Argentina y otros países a Chile, que se estima con motivo de la visita del Papa Francisco el próximo 17 de enero. Así lo precisó el director regional del SAG Araucanía, Eduardo Figueroa.

En el caso de los ejemplares de la brigada canina, trabajar√°n en detectar r√°pidamente la presencia de material org√°nico en las maletas, entre los que se consideran frutas, carnes, l√°cteos, semillas, entre otros. Los canes est√°n adiestrados en la academia SAG y son capaces de identificar entre 55 a 70 aromas.

El director regional del SAG, precisó que el próximo 20 de diciembre se reunirán en Neuquén los servicios contralores de Chile y de Argentina, con el fin de coordinar reuniones con peregrinos extranjeros, autoridades eclesiales y personas ligadas al turismo, para explicar la labor de cada Servicio en fronteras y los trámites que deben realizar quienes ingresen a Chile.

URL CORTA: http://rbb.cl/iqu3
Tendencias Ahora