Nacional


Ministro Barraza se refiere a polémica por diputada que deberá devolver $10 millones

Andrea Parra | Vladimir Sáez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, aseguró que confía en la diputada electa del PPD, Andrea Parra, luego que la Contraloría le ordenara devolver 10 millones de pesos por trabajos que no fueron acreditados.

De esta manera la autoridad evitó criticar a la exgobernadora de Malleco, a pesar de los cuestionamientos por las labores que habría desarrollado mientras se desempeñaba en el programa Chile Indígena de la Conadi.

El ministro Barraza no entró en detalles y aseguró que el tema debe ser revisado por las instituciones involucradas.

Hace algunos días, la diputada electa también anunció que la Conadi apelará a la decisión de la Contraloría, porque -aseguró- los trabajos fueron realizados. Al respecto, el ministro de Desarrollo Social dijo confiar en Andrea Parra.

La situación ha generado críticas de todos los sectores, mientras que la Fiscalía de La Araucanía deberá realizar una investigación por fraude al fisco en contra de la exgobernadora de Malleco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados