Personal del OS7 de Carabineros incautó más de cuatro kilos de droga, además de municiones de diverso calibre, incluidas balas de fusil de guerra y dinero en efectivo, durante la detención de una mujer en Temuco.

En calle Bilbao del sector de la Feria Libre de Pinto, los efectivos policiales especializados detuvieron a la propietaria de un restaurant, en cuyo poder fue encontrada droga lista para ser comercializada.

El comisario de la Segunda Comisaría de Temuco, el mayor de David López, indicó que tras el ingreso a otra vivienda, también a cargo de la mujer, se encontró más droga.

El capitán Carlos Morgado, jefe de la unidad especializada OS7, precisó que la diligencia derivó de una investigación de dos meses, sacando de circulación más de 10 mil dosis de diversas drogas, avaluadas en más de 53 millones de pesos.

A la fecha se registra un 650% de incremento en el decomiso de pasta base y más de un 300% en cocaína en comparación al 2016.

En la diligencia se incautó un kilo 437 gramos de pasta base, un kilo 431 gramos de cocaína y 997 gramos de marihuana prensada.

Además el personal policial incautó 13 cartuchos .38, seis cartuchos .32 y 13 cartuchos de escopeta calibre 32, dos cartuchos calibre 7.62 y tres cartuchos calibre 22, todos sin percutar.

El jefe del OS-7 confirmó que además en poder de la mujer fueron encontradas municiones, incluidas balas de un fusil de guerra.

La mujer identificada como Edith Leontina Vega Rivas fue presentada este miércoles al Juzgado de Garantía de Temuco.

La fiscal del Ministerio Público, Pamela Contreras, inició una investigación por los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de municiones.

La jueza de Garantía de turno en Temuco, Marcia Castillo Monjes, accedió a la petición de la Fiscalía y aplicó la medida cautelar de prisión preventiva, autorizando 120 días de plazo para el cierre de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)