Nacional


Alerta por altas temperaturas y riesgo de incendios forestales en La Araucanía

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Temperaturas que bordearán los 30°C, una humedad relativa bajo el 30% y viento cercano a los 30 kilómetros por hora, se pronostican para La Araucanía, desde este jueves y hasta el domingo, por lo que se activó una Alerta Temprana Preventiva.

El temido parámetro genera el escenario propicio para la ocurrencia de incendios forestales, cuando precisamente la temperatura, la humedad y el viento registran altos niveles.

Por lo anterior, y de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, la Onemi Araucanía activó una Alerta Temprana Preventiva, ya que desde este jueves hasta el domingo se generarán condiciones atmosféricas propicias para la propagación de incendios forestales en secano, valles y precordillera.

El nivel de alistamiento está vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas y de riesgo así lo ameriten.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados