En prisión preventiva quedaron los dos hombres que serán investigados por su eventual participación en la muerte de un joven de 21 años en Lican Ray, región de La Araucanía.

Por el delito de homicidio simple fueron formalizadas las dos personas que detuvo Carabineros tras el asesinato de Diego Alejandro Sandoval Quilaleo.

El joven llegó por sus propios medios hasta el retén de Lican Ray solicitando ayuda, pese a tener varias heridas cortantes en su cuerpo.

Los uniformados lo trasladaron hasta la posta local, pero debido a la gravedad de sus lesiones, fue derivado a la unidad de urgencias del Hospital de Villarrica donde finalmente falleció.

Antes de fallecer, la victima logró entregar antecedentes que permitieron la detención de siete personas, pero cinco de ellos fueron dejados en libertad a la espera de ser citados a declarar.

Según el fiscal José Manuel Ramírez, los dos restantes fueron formalizados porque tendrían directa participación en los hechos.

Ramírez asegura que no se trató de una pelea, sino de un ataque.

El representante del Ministerio Público dijo que además hay múltiples diligencias investigativas pendientes.

El abogado defensor de uno de los imputados, Juan Gallardo, cree que no hay antecedentes que acrediten la participación de su representado en la muerte de Diego Sandoval.

Juan Carlos Pascual, abogado del otro imputado, dijo que su representado reconoce haber atacado al joven, pero asegura que no tenía la intención de matarlo.

El Tribunal de Villarrica accedió a la petición de la Fiscalía y determinó cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación y decretó prisión preventiva para ambos imputados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)