Dirigentes de Temuco denunciaron que el borde del río Cautín se ha transformado en un “vertedero ilegal”, por lo que solicitaron medidas para revertir la delicada situación que afecta a las familias de distintos sectores.

La preocupación comenzó hace más de un año cuando los habitantes encontraron microbasurales que se incrementaron con el tiempo y que se suman a la extracción ilegal de áridos.

El presidente de la Corporación Rescate Río Cautín, Salvador Millapán, explicó que se han reunido con la intendenta de La Araucanía para comenzar trabajos de limpieza, además de generar acciones para recuperar el espacio.

El concejal de Temuco, Esteban Barriga, dijo que hace dos meses expuso al municipio la proliferación de microbasurales en el sector Amanecer, asegurando que no hubo una respuesta.

Ahora el edil nuevamente denunció los hechos ante el concejo municipal de Temuco y solicitó la limpieza del borde del río.

El presidente de la Corporación Rescate Río Cautín dijo que también le preocupa la visita del papa Francisco, ya que las personas que transiten por el puente nuevo verán la basura acumulada en el lugar.

Millapán dijo que la situación también ha sido expuesta al alcalde de Temuco, Miguel Becker, pero hasta el momento no han tenido una respuesta para reunirse con la autoridad.

Sin embargo, dijo, insistirán hasta lograr una reunión con el edil para solicitar que se caduquen todos los permisos para extraer áridos por no tener suficiente personal para fiscalizar.

Cedida a  RBB
Cedida a RBB
Cedida a  RBB
Cedida a RBB
Cedida a  RBB
Cedida a RBB
Cedida a  RBB
Cedida a RBB