En el Hospital Regional de Temuco falleció el concejal en ejercicio de la comuna de Cunco, Patricio Guillermo Oakley Oviedo.

El alcalde de la comuna, Alfonso Coke, junto con confirmar el hecho, precisó que se resolvió declarar duelo comunal por tres días, tras el deceso del integrante del Gobierno Comunal de Cunco.

Patricio Guillermo Oakley Oviedo, de 64 años, asumió en octubre de 2016 su tercer periodo como concejal, era militante de Renovación Nacional y falleció afectado por diversas enfermedades tras permanecer dos meses internado en el Hospital Regional de Temuco.

Pasadas las 18:30 horas de este martes, el cortejo fúnebre que trasladó los restos de la autoridad comunal desde Temuco ingresó a Cunco, siendo recibido bajo cortinas de agua por el Cuerpo de Bomberos, funcionarios municipales, integrantes de la comunidad y organizaciones sociales.

El velatorio del concejal Oakley se desarrolla en la funeraria Shalom en calle Balmaceda 578 de Cunco y sus funerales serán este jueves a las 11:00 horas en la Parroquia de la comuna.