Tras un juicio oral cinco personas fueron declaradas culpables por el delito de secuestro de un corredor informal de propiedades en Padre Las Casas.

Los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, tras cinco días de audiencia, declararon culpables a Verónica Angélica Acuña Riquelme, Félix Evaloy Moncada Cofré, Patricio Edgardo Arévalo Navarro, Héctor Santana Carmona y Teodoro Luis Masferrer Lazárraga, por el hecho que se consumó el 22 de noviembre de 2013.

La fiscal del Ministerio Público, Claudia Turra, precisó que la única mujer del grupo contactó a la víctima por un negocio de compra de un predio, que resultó ser falso, logrando que el afectado se trasladara con ella al sector Truf Truf de Padre Las Casas, donde esperaba el resto del grupo.

A ellos se sumó un segundo vehículo, desplazándose por 22 kilómetros con la víctima atada de pies y manos e incluso con su cabeza tapada con una frazada, manteniéndolo bajo constante amenaza de que lo lanzarían al rio Toltén atado por su cuello a una piedra.

En el peaje Quepe, el afectado logró soltar sus manos y al momento en que el vehículo donde era trasladado se detuvo para el pago respectivo, logró abrir la puerta y saltar a la calzada pidiendo auxilio aún con sus pies atados.

Para tres de los hombres y la mujer, el Ministerio Público pide cuatro años de presidio, mientras que para Masferrer Lazárraga se solicitó una pena de cinco años de cárcel, estableciéndose que habrían cometido el delito por una venganza derivada de una deuda económica.

La sentencia que deberán cumplir los condenados será dada a conocer por el tribunal en una audiencia programada para 10 de diciembre.