La Fiscalía solicitó información a los países que ha visitado el papa Francisco, para prevenir delitos durante la misa que celebrará en la Base Aérea Maquehue de Temuco.

Además, la Intendencia Regional continúa solicitando a la FACh un acceso especial para adultos mayores y personas en situación de discapacidad.

Brasil, Colombia, Ecuador, Bolivia o Paraguay son algunos de los países que ha visitado el papa Francisco en América del Sur, lugares a los que la Fiscalía ya solicitó información sobre la ocurrencia de delitos, durante su estadía.

Este foco investigativo está a cargo de la Unidad de Análisis Criminal del Ministerio Público, a más de 40 días de la visita del jefe del Estado Vaticano a Temuco. El fiscal regional, Cristián Paredes, explicó que la idea es conocer con antelación el fenómeno delictivo.

Todo esto, mientras continúa la discusión sobre la Puerta 2, acceso Maquehue -Licanco de la Base Aérea Maquehue.

La intendenta Nora Barrientos señaló que siguen las conversaciones con la FACh para que este acceso puedan ocuparlos adultos mayores y personas con capacidad reducida, en caso de emergencia.

Se trata de un acceso fundamental para la Intendencia Regional, pero que no son parte de las 120 hectáreas que traspasó de manera oficial la FACh al Gobierno.