Nacional


Temuco: mejoras en colector de aguas lluvias evitarían inundaciones en sector San Antonio

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las obras de mejoramiento del colector de aguas lluvias de la población San Antonio de Temuco, podrían evitar nuevas inundaciones para el próximo invierno. Se espera que los trabajos sean terminados a fines de diciembre.

Fueron aproximadamente 300 familias las que, durante los los temporales de agosto, se vieron afectadas por la inundación de calles y casas en el sector, motivo por el cual se iniciaron las obras para mejorar la Red Primaria de Aguas Lluvias, en calle Curicó.

El presidente de la Junta de Vecinos de San Antonio, Ismael Baeza, dijo que los vecinos perdieron muebles por causa de las inundaciones, añadiendo que las obras son merecidas por los habitantes del sector.

Los trabajos consisten en el aumento de la longitud del colector a 460 metros, la implementación de un sistema de infiltración de 400 milímetros cúbicos y el aumento del diámetro de las tuberías, con una inversión de 322 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados