En la tarde de este domingo, se realizaron en Loncoche los funerales de la familia que murió en un accidente de tránsito el viernes en la ruta Victoria-Traiguén. En la Parroquia Inmaculada Concepción de Loncoche, el obispo emérito de Villarrica, monseñor Sixto Partzinger, encabezó una multitudinaria misa fúnebre en memoria del exsacerdote y profesor de … Continue reading "Realizan funerales de familia que murió tras accidente en ruta Victoria-Traiguén"

En la tarde de este domingo, se realizaron en Loncoche los funerales de la familia que murió en un accidente de tránsito el viernes en la ruta Victoria-Traiguén.

En la Parroquia Inmaculada Concepción de Loncoche, el obispo emérito de Villarrica, monseñor Sixto Partzinger, encabezó una multitudinaria misa fúnebre en memoria del exsacerdote y profesor de religión, Gumercindo Calderón Sandoval de 59 años de edad, su esposa, la profesora Andrea Pihan Garrido y las hijas de ambos, Antonia de 12 años y Matilde de 9 años.

La familia murió en la tarde de este viernes, tras un accidente de tránsito en la ruta Victoria-Traiguén a la altura del kilómetro 14.

En dependencias de la misma Parroquia se desarrolló el velatorio de la familia que tenía domicilio en el sector Amanecer de Temuco. El matrimonio trabajaba en la comuna de Vilcún, al tiempo que sus hijas asistían a establecimientos educacionales de la misma comuna.

Una gran cantidad de familiares, colegas de trabajo y autoridades de la citada comuna llegaron a Loncoche, encabezados por la alcaldesa, Susana Aguilera, y su Concejo Municipal.

Escenas dramáticas se registraron tras la misa cuando un decena de dirigentes del Colegio de Profesores de Chile, además de colegas de profesión, familiares, amigos y compañeros de colegio de las dos menores fallecidas y alumnos de los dos docentes, intervinieron para entregar sus mensajes de despedida.

A la salida de la Parroquia, mientras el coro de la iglesia seguía entonando cánticos irrumpió un toque de silencio y despedida de un trompetista, lo que acentuó la emotividad del momento en que los féretros fueron subidos a sus respectivas carrozas para luego enfilar hacia el cementerio de Loncoche.

Cabe señalar que el conductor de la camioneta que protagonizó el accidente está detenido con ampliación del plazo de la detención autorizado por la misma jueza, hasta las 12:00 horas de este lunes, cuando el Ministerio Público iniciará formalmente a su respecto una investigación.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB