Nacional


Bloquean dos de los 29 pasos fronterizos ilegales en La Araucanía

Gobernación de Cautín
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la profundización del cauce de un estero y la acumulación de árboles muertos y tierra se logró el bloqueo de dos de los 29 pasos internacionales ilegales con Argentina, que está inhabilitando el Gobierno en la zona limítrofe de La Araucanía

El comandante de Carabineros, Miguel Ángel Irribarra, jefe de la sección Frontera de la Prefectura de Villarrica, precisó que la medida, que ya se aplicó en los pasos ilegales Añihuarraqui I y Añihuarraqui II, de la comuna de Curarrehue, permitió destinar el personal especializado a otros sectores de la frontera que requieren permanente presencia policial.

El administrador de la Reserva Villarrica, sector Añihuarraqui, Benito Millalén, también valoró la medida, junto con confirmar que durante patrullajes de rutina, han advertido vehículos y personas en el sector, sin justificación por su presencia en el lugar.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, y según fue ratificado por el gobernador en Cautín, Ricardo Chancerel, la inhabilitación de los pasos ilegales, comprometida por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, en su visita a Argentina, busca la obstaculización del tránsito para vehículos motorizados y circulación de caballares.

Otra modalidad dependiendo del caso, es el cierre con barreras metálicas, que permitiría el ingreso de vehículos, cuyo acceso sería autorizado por Conaf y Carabineros para las familias mapuches y pehuenches que hacen uso ancestral del territorio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados