Nacional


Disponen más de 8 mil millones de pesos para reparar colegios costeros de La Araucanía

ARCHIVO | Nadia Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 8 mil millones de pesos fueron destinados por el Gobierno para reparar establecimientos educacionales de 5 comunas costeras de La Araucanía.

Lo anterior, luego de la promulgación de la “Nueva Educación Pública” que contempla la instalación de un Servicio Local de Educación para la zona de rezago para disminuir las inequidades.

La intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, destacó las mejoras que tendrá la Educación gracias a esta importante inversión.

Para asumir el cargo de director del Servicio Local de Educación Pública fue designado Juan Carlos Durán, quien anunció una importante inyección de recursos que se hará en la costa de La Araucanía.

Son 77 los establecimientos educacionales que actualmente dependen de los municipios, los que próximamente serán administrados por el Servicio Local de Educación Pública, además de 16 jardines infantiles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados