Gendarmería conmemoró 87 años de existencia este jueves, enfrentando constantes cambios propios de su labor como órgano auxiliar de la justicia, precisaron desde la institución.

En La Araucanía, la ceremonia central conmemorativa del aniversario se desarrolló ayer en Temuco, instancia en la que el director regional subrogante, coronel Leonardo Barrientos, precisó que como institución están atentos a los cambios que se van presentando en el desempeño de sus funciones.

El oficial destacó la permanente capacitación en Derechos Humanos que se imparte a los funcionarios, entendiendo lo sensible del tema por el medio en el que se desenvuelven.

Sobre la dotación de funcionarios, el director regional precisó que siempre se necesita mas personal, lo que está en conocimiento de las autoridades.

La secretaria ministerial de Justicia en La Araucanía, Claudia Lecerf, destacó el rol que desempeña Gendarmería, no sólo en la custodia de infractores de ley, sino que en la rehabilitación de los mismos.

En la ceremonia aniversario se entregaron condecoraciones por diez y veinte años de servicio a funcionarias y funcionarios que se desempeñan en diversas unidades penales de la región.