Nacional


Cámara de Comercio de Renaico anuncia posibles manifestaciones contra parque eólico

ARCHIVO | Albert (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de Comercio de Renaico aseguró que la construcción del Parque Eólico San Gabriel no está aportando con puestos de trabajo a la comuna, por lo que no descartaron movilizaciones.

El presidente de la organización, Leonel Muñoz, dijo que durante meses sostuvieron reuniones con representantes de la empresa Acciona, para solicitar que habitantes de la comuna participaran en las obras del proyecto energético.

Desde la compañía indicaron que durante la construcción del parque eólico se necesitarán más de 500 personas.

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Comercio de Renaico, Leonel Muñoz, dijo que las obras ya iniciaron y aún no se abren puestos para los habitantes de la comuna, por lo que no descartó movilizaciones.

Este es el segundo parque eólico que la empresa Acciona construye en nuestro país. Estará compuesto por 61 aerogeneradores que abastecerán a más de 270 mil hogares de Chile.

Se espera que el parque eólico San Gabriel entre en funcionamiento en septiembre de 2019.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados