Un grupo de aproximadamente 50 personas protestó durante la mañana de este miércoles frente al Juzgado de Garantía de Victoria, exigiendo la formalización de una conductora que habría atropellado a un adulto mayor que cruzaba por un paso de cebra en pleno centro de la ciudad.

Se trata del caso de Pedro Nahuelcheo de 88 años, miembro de una comunidad indígena de Victoria, quien el miércoles 22 de noviembre, mientras cruzaba un paso de cebra, fue arrollado y arrastrado por cerca de 20 metros.

Según la sobrina del afectado, Sandra Nahuelcheo, fue la conductora de una camioneta Nissan Navara quien no respetó la señalética del lugar y arrolló a su tío, sin prestarle ayuda. Cuestión que fue registrada por cámaras de seguridad.

Mariela Irarrazabal, abogada que tomó la representación de la familia de la víctima, indicó que se fijó audiencia de formalización en contra de la conductora de la camioneta para el próximo 21 de diciembre.

Debido a sus lesiones, Nahuelcheo fue derivado desde el Hospital de Victoria hasta un centro asistencial en la región de Los Lagos, cuestión que también reclaman los familiares.