Nacional


161 colegios falta que pasen a ser fundación o corporación sin fines de lucro en La Araucanía

ARCHIVO | Nadia Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Educación podría congelar la subvención a 161 colegios de La Araucanía que no han iniciado los trámites para cambiar a corporaciones o fundaciones sin fines de lucro.

Los establecimientos de educación tienen plazo hasta el 31 de diciembre para sumarse a las exigencias de la ley de Inclusión.

El seremi de Educación en La Araucanía, Marcelo Segura, dijo que hasta el momento cerca de 300 colegios se han cambiado a corporaciones o fundaciones sin fines de lucro en la región.

Además, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que envió el Gobierno, el que establece modificar la norma para extender el plazo a los colegios que aún no efectúan el cambio.

Esto para que los establecimientos continúen funcionando después del 31 de diciembre y así inicien los trámites para transformarse en instituciones sin fines de lucro.

Sin embargo, el Ministerio de Educación retendrá la subvención escolar hasta que se concrete la modificación jurídica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados