Lentitud en la implementación de diversas medidas de seguridad en Tribunales para evitar agresiones, denunció en Temuco la fiscal Trinidad Steinert, presidenta de la Asociación Nacional de Fiscales del Ministerio Público en Chile.

En visita a Radio Bío Bío, la profesional reconoció la preocupación que les asiste por el lento avance de las solicitudes que se han formulado tanto al Poder Ejecutivo como Judicial y Legislativo, para que se adopten diversas medidas que impidan que los fiscales sean agredidos, tanto en las audiencias como en los sitios del suceso.

Esto en alusión a lo sucedido el 19 de noviembre pasado en Collipulli, donde el fiscal adjunto de Angol, Carlos Bustos, mientras regresaba del lugar donde fue incendiado un bus, escuchó disparos al tratar de sortear una barricada en la ruta.

Precisó la dirigente gremial que aún no tienen respuesta sobre un catastro del número de gendarmes que se necesitan en los Tribunales, según el tipo de audiencia o sobre la seguridad fuera de la Sala, pese a solicitar que en este punto exista coordinación con Carabineros, a lo que se agregan las peticiones de acceso a Tribunales por un lugar distinto al del público.

La presidenta de los fiscales en el país se reunió en Temuco con sus asociados, junto al director nacional, el fiscal Juan Pablo Salas, para intercambiar información respecto al trabajo que se efectúa en la zona, aclarando que respecto del fiscal Bustos, siguen atentos la investigación que se desarrolla sobre los hechos que le afectaron, confirmando que existe un equipo de abogados a su disposición.