Nacional


En menos de 24 horas: internos de cárcel de Victoria deponen huelga de hambre

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una huelga de hambre, todos los internos de la Cárcel de Victoria, en La Araucanía, presionaron a Gendarmería para que les restituya los beneficios intrapenitenciarios.

Menos de 24 horas estuvieron en huelga los 68 internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de la comuna de Victoria, es decir, la totalidad de quienes están privados de libertad en ese establecimiento, exigiendo la restitución de beneficios intrapenitenciarios.

El director regional de Gendarmería, coronel Leonardo Barrientos, aseguró que la medida de presión se depuso luego que se comprometiera a dialogar con los internos la próxima semana.

Según el sitio web de Gendarmería de Chile, los beneficios intrapenitenciarios son la salida dominical, salida esporádica, salida de fin de semana y salida controlada al medio libre.

El coronel Barrientos negó que estos beneficios estén suspendidos e indicó que el reclamo surgió porque se estarían entregando con mayor lentitud que la habitual, por temas conductuales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados