Nacional


Temuco: llaman a no comprar medicamentos en el comercio informal

Archivo | Pawel Kryj (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a no adquirir medicamentos en el comercio informal realizó en Temuco el presidente del Colegio de Químicos Farmacéuticos, Mauricio Huberman.

Una de las modificaciones legales que más han destacado desde este cuerpo colegiado es la obligatoriedad de emitir recetas utilizando el nombre genérico, permitiendo que los usuarios dejen de depender de una marca. Así lo destacó Huberman

El dirigente dijo estar en contra de la venta de medicamentos fuera de las farmacias porque la mala orientación puede causar muertes. Para evitarlo -dijo- hace falta Educación.

Otra de las situaciones que preocupa al gremio es la venta por internet, porque no se puede controlar a quien adquiere el medicamento y mucho menos su uso.

También se ha detectado la comercialización de productos falsificados, cuyos ingredientes no pueden ser verificados.

Debido a lo anterior, el profesional recomendó adquirir los medicamentos siempre en lugares establecidos para evitar efectos secundarios y en casos extremos, la muerte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados