Nacional


Realizan llamado para evitar conductas de riesgos en La Araucanía por incendios forestales

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a evitar conductas de riesgo para prevenir los incendios forestales realizó la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en La Araucanía.

Esto debido a la declaración de Alerta Temprana Preventiva que rige en la región.

El director regional de la Conaf, David Jouannet, recordó que casi en el 100% de los incendios forestales se producen por responsabilidad humana.

El representante de la Conaf dijo que la región tiene aproximadamente un 20% de superávit de lluvia. Pese a esto, ya comenzó el desplazamiento de las brigadas.

El pronóstico proporcionado por la Dirección Meteorológica de Chile anticipa que este lunes se prevé que la temperatura máxima fluctuará entre los 24 y 26°C, con humedad inferior al 30% y el viento tendrá una intensidad de hasta 30 km/h en algunos sectores de La Araucanía.

En las Aéreas Silvestres Protegidas está restringido el uso del fuego, autorizándose sólo en los lugares habilitados como camping.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados