elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Caso Luchsinger Mackay: declaran admisibles tres recursos de nulidad y cinco apelaciones

Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco declaró admisibles tres recursos de nulidad y cinco apelaciones por las costas, tras el juicio que absolvió a 11 comuneros mapuches de la acusación por incendio terrorista con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger Mackay.

La Sala que durante 35 jornadas conoció los antecedentes del referido juicio y que dictó sentencia absolutoria, resolvió declarar admisibles las presentaciones efectuadas por cinco abogados defensores penales privados, en representación de 7 de los 11 acusados, solicitando se revoque la parte del dictamen que no concede las costas del juicio.

Además los mismos jueces que conformaron la Sala, es decir, José Ignacio Rau, Luis Torres y Patricia Abollado, declararon admisibles los tres recursos de nulidad que ingresaron el Ministerio Público, el Gobierno y la propia familia Luchsinger Mackay, presentados contra la sentencia absolutoria en la causa, dictada el 14 de noviembre de este año.

Todos los antecedentes del juicio ya fueron enviados a la Corte de Apelaciones de Temuco, que tras verificar su admisibilidad deberá programar los respectivos alegatos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados