Durante la jornada de este lunes se realizó en Temuco el lanzamiento de la campaña Plan Navidad Segura de Carabineros.

En la actividad que se realizó en la plaza Aníbal Pinto, y contó con la presencia de la intendenta Nora Barrientos, fue presentada la fuerza policial destinada a reforzar la seguridad de la ciudadanía con motivo de las festividades de fin de año.

El general, Eric Gajardo, jefe de la Zona de Control de Orden Público de Carabineros, precisó que la iniciativa se ejecuta desde ahora a nivel nacional.

El oficial agregó que el servicio incluye un refuerzo en la seguridad de centros comerciales y sectores con alta afluencia de público, además de la presencia permanente de funcionarios en el centro de la ciudad.

El plan incluye un trabajo de georeferenciación de diversos sectores de la ciudad que fueron seleccionados estratégicamente para una adecuada distribución de los efectivos y de los vehículos policiales, buscando aumentar la sensación de seguridad y reducir la victimización.

En Temuco, Carabineros contará con vehículos radio patrullas, motos todoterreno, la patrulla montada y los servicios especializados Tenencia Familia e Infancia, Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), OS-9 y el OS-7, contando este último con la can antidrogas Sasha, la primera en La Araucanía equipada con lentes antiparras con protección contra rayos UV y botas especiales para el servicio.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB