Pasadas las 17 horas de este domingo inició el cortejo fúnebre desde el Servicio Médico Legal de Temuco, por las víctimas fatales del accidente protagonizado por un bus en Victoria. En el SML de la capital de La Araucanía se encontraban seis cuerpos, mientras que los otros cuatro serán retirados en Nueva Imperial. Posteriormente la … Continue reading "SML entrega cuerpos de víctimas del fatal accidente protagonizado por bus en Victoria"

Pasadas las 17 horas de este domingo inició el cortejo fúnebre desde el Servicio Médico Legal de Temuco, por las víctimas fatales del accidente protagonizado por un bus en Victoria.

En el SML de la capital de La Araucanía se encontraban seis cuerpos, mientras que los otros cuatro serán retirados en Nueva Imperial.

Posteriormente la caravana, que es escoltada por carabineros motorizados, se dirigirá hasta Tirúa, donde serán recibidos por la comunidad.

La intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, estuvo acompañando a las familias de las víctimas fatales, junto al alcalde de Tirúa.

El fatal accidente ocurrió durante la tarde de este sábado, por un bus que transportaba a una delegación municipal de Tirúa.

Entre los pasajeros iban menores de edad, funcionarios municipales y adultos mayores ligados a la medicina mapuche.

La presidenta Michelle Bachelet entregó sus condolencias a las familias de las víctimas. “Lamentable noticia el volcamiento del bus en Victoria. Mi más profundo pésame a las familias de las víctimas y mi solidaridad con la comunidad de Tirúa.” escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

El chofer quedó a disposición de la justicia, luego que el Tribunal de Garantía de Victoria ampliara su detención. Este 29 de noviembre se realizará la audiencia de formalización por el delito de cuasi delito de homicidio.