Ciento cuarenta y cuatro familias resultaron beneficiadas con las obras de mejoramiento térmico y de entorno, en los blocks de la Remodelación Caupolicán en Temuco.

Esto significó una inversión de 763 millones de pesos.

Gladis Villablanca, presidenta del Comité de copropietarios de la Remodelación Caupolicán, sostuvo que el cambio les permitirá mejorar su calidad de vida, destacando que los trabajos de mejoramiento eran imposibles de realizar por parte de los vecinos, la mayoría adultos mayores.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, valoró que los trabajos ejecutados derivaran de los acuerdos entre organismos públicos en directo beneficio de los vecinos de este sector de la ciudad, a los pies de la Torre Caupolicán con acceso por avenida Alemania, calle Freire, Luis Claro Solar y avenida Caupolicán.

Por su parte, la secretaria Ministerial de Vivienda, Romina Tuma, destacó que el proyecto de mejoramiento térmico y de entorno del Condominio Remodelación Caupolicán I y II, es un aporte importante a la descontaminación de Temuco.

Tras 8 meses de trabajo a cargo de la empresa constructora Icosen, la inversión de 763 millones de pesos benefició a 144 familias que viven en los 9 blocks de 4 pisos cada uno.

Entre los trabajos realizados se repararon los edificios que presentaban una serie de inconvenientes estructurales, deterioro de la pintura de fachadas, deterioro de escaleras y cierres perimetrales.

El proyecto consideró el cambio y aislación térmica de la techumbre en 5 blocks, cambio de ventanas con sellos, reparación y recambio de canales y bajadas de aguas lluvia, cambio de puertas con sellos, reparación de cajas de escala, consolidación de áreas verdes, iluminación de áreas comunes, sistema de evacuación de aguas lluvia, veredas en áreas comunes, instalación de bancas e iluminación exterior.