$43 mil millones costará el mejoramiento de la avenida Pedro de Valdivia en Temuco. El 50% de los recursos para concretar el proyecto, serán aportados por el Gobierno Regional.

Ello, luego que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) abriera la licitación de la iniciativa que ha sido largamente esperada por los vecinos, quienes constantemente tienen problemas debido al estado de la vía.

Las ofertas se recibirán hasta fines de diciembre, para, posteriormente, seleccionar a la organización que deberá concretar el proyecto.

El Serviu, en tanto, estará encargado de ejecutar las obras y según dijo el director subrogante, Pablo Campos, el mejoramiento de la avenida Pedro de Valdivia podría comenzar en febrero de 2018.

El presidente del Consejo Regional, Juan Carlos Beltrán, agregó que la megaobra fue financiada en un 50% por el Gobierno Regional.

El mejoramiento de la avenida considera 4,4 kilmómetros, entre Orbital y Prieto Norte, tendrá un bandejón central, una ciclovía y una rotonda que conectará con la avenida Gabriela Mistral.

Además se incluyó el soterramiento de las redes eléctricas, semáforos y luminarias led, entre otras.