Nacional


Contaminación del aire disminuyó un 10% en los últimos 2 años en Temuco y Padre Las Casas

Archivo | David Cortes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de un 10% disminuyó la contaminación del aire en Temuco y Padre Las Casas en los últimos dos años.

En 2015 se implementó el Plan de Descontaminación Atmosférica para reducir los índices de material particulado fino MP 2,5. A meses para que termine el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y a dos años de su puesta en marcha, las autoridades realizaron un balance positivo.

El seremi de Medio Ambiente en La Araucanía, Marco Pichunmán, dijo que la contaminación del aire ha reducido en cerca de un 10% y recordó que la meta es alcanzar un 67% en 10 años.

El seremi de Salud en la región, Carlos González, agregó que las consultas por enfermedades respiratorias también disminuyeron.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, reconoció que las medidas han tenido un efecto positivo para disminuir la contaminación.

El Plan de Descontaminación Atmosférica considera el recambio de 27 mil calefactores y hasta la fecha se han entregado más de 6 mil. Además de 9 mil viviendas que fueron beneficiadas con el subsidio de aislación térmica en Temuco y Padre Las Casas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados