Nacional


La Araucanía: realizan positivo balance de elecciones a pesar de hechos de violencia

Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno efectuó un balance positivo de la jornada de elecciones, esto a pesar de los hechos de violencia registrados en la provincia de Malleco, que incluyó la quema de un bus de recorrido gratuito para votantes y una emboscada a un fiscal de Collipulli.

El balance lo efectuó el gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel, quien a pesar de los hechos de violencia, destacó la alta participación de votantes en los comicios del pasado domingo.

De hecho, Chancerel justificó en la alta votación los reclamos de personas por la falta de transporte para llegar a sus locales de votación.

A pesar de esto, la autoridad de Gobierno insistió en el buen desarrollo del proceso eleccionario en La Araucanía.

Chancerel también condenó la emboscada que sufrió un fiscal de Collipulli, momentos después de asistir al sector de Bajo Malleco, a investigar el atentado incendiario a una micro de recorrido para votantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados