Esta semana podría terminar la audiencia de preparación del juicio oral por el atentado incendiario de un templo evangélico en Padre las Casas, región de La Araucanía.

En la última jornada, uno de los acusados se desmayó tras mantener una prolongada huelga de hambre.

Lee también: Ariel Trangol mantendrá huelga de hambre hasta que se cambie medida cautelar

Precisamente, la situación de Ariel Trangol Galindo, uno de los acusados en esta causa, es la que genera preocupación en su equipo defensor, según precisó el abogado, Juan Pablo Alday de la Defensoría Penal Pública Mapuche tras confirmar que en la audiencia celebrada este lunes, el acusado se desmayó.

El abogado defensor confirmó que ingresará una apelación ante la Corte local buscando revocar la decisión del Juzgado de Garantía que la semana pasada rechazó modificar la prisión preventiva al acusado.

Robinson Trangol Galino, hermano de tres de los acusados, insistió que Ariel está muy afectado por el prolongado ayuno y que no terminará al menos hasta que se le modifique la prisión preventiva.

En la audiencia ya terminó la etapa de exclusión de las pruebas testimoniales de la Fiscalía y el querellante particular que, en este caso, corresponde al Gobierno, por lo que este martes se espera revisar la prueba pericial que ofrecerá el Ministerio Público.

El juez de Garantía, Eduardo Pérez, ordenó además a Gendarmería que en el caso de Alfredo Tralcal Coche, otro de los acusados, se aseguren de que reciba desayuno antes de ser trasladado al Juzgado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)