Nacional


Refuerzan seguridad para las elecciones presidenciales en La Araucanía

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ejército y Carabineros reforzarán la seguridad en la denominada “zona del conflicto mapuche”, en la región de La Araucanía, para las elecciones presidenciales de este domingo 19 de noviembre.

El Gobierno indicó que existe una “preocupación especial” en Temucuicui, en la comuna de Ercilla, por lo cual se aplicarán medidas para garantizar el traslado normal de los votantes.

Decisión que también confirmó el jefe regional de Fuerza del Ejército y general de Brigada, Juan Eduardo González.

Medidas que no sólo aplicará el Ejército. El general de Carabineros en la Novena Zona, Christian Franzani, señaló que habrá “vigilancia especial” en lugares conflictivos.

Más de 848 mil personas de La Araucanía están habilitadas para votar. Mientras que este sábado deben estar constituidas las más de 2 mil 500 mesas en los 158 locales de votación que estarán resguardados por 1.600 efectivos del Ejército en la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados