Los abogados defensores particulares, que representaron a parte de los acusados por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay, apelarán por las costas del juicio, que no fueron concedidas por el Tribunal Oral de Temuco tras absolver a los once comuneros.

La abogada defensora penal privada, Manuela Royo, quien representó a Hernán Catrilaf Llaupe, Sabino Catrilaf Quidel y Sergio Catrilaf Marilef, confirmó que ingresará una apelación, buscando que se revoque la decisión del tribunal oral que denegó las costas que demandó el juicio.

Una similar decisión evalúan los abogados Sebastián Saavedra y Pablo Ortega quienes representaron a Luis Sergio Tralcal Quidel y José Tralcal Coche respectivamente.

El pasado 14 de noviembre, el Tribunal Oral dio a conocer la sentencia absolutoria respecto de los once acusados, sin costas, tanto para la Fiscalía como para los querellantes particulares. El Gobierno y la familia Luchsinger MacKay, buscan revertir los recursos de apelación cuyo plazo de ingreso vence el próximo lunes.