Con la finalidad de promocionar y fortalecer la oferta turística de la red de emprendedores mapuches, como también el legado cultural y patrimonial de los araucanos, se desarrollará “Turismo Cultural Mapuche Lafkenche”, en la ruka del sector de Quechocahuin.

El principal objetivo del evento es promover el turismo cultural mapuche como importante destino a conocer, siendo los emprendedores los principales proveedores de productos turísticos.

La actividad es el resultado del trabajo en conjunto del programa turismo mapuche de la municipalidad de Saavedra y la red de emprendedores locales, orientado a poner en valor la experiencia de compartir la cultura viva a través de su gastronomía, expresiones culturales y salud que ayudan a entender su cosmovisión.

La oferta turística cultural incluye naturaleza, gastronomía, cosmovisión, relato y artesanía. En ella el visitante podrá conocer Lago Budi, recorrer sus principales humedales, hábitat principal del cisne de cuello negro, lugar apto para avistamiento de aves. De esta forma, la propuesta y dicho destino permite rescatar el patrimonio histórico – cultural que envuelve al lugar, un legado de nuestro Pueblo Originario.

También podrá contemplar la belleza que entrega el mar, donde se aprovecha los recursos con una mirada de sustentabilidad, que permite vivir en armonía con el entorno.

Aprender de la cosmovisión mapuche mediante su variedad de expresiones culturales, como la ruka, vivienda mapuche, en cuyo entorno se realizan todas las actividades desde la cosmovisión mapuche.

Lanzamiento el día 01 de diciembre a las 10:00 am, en la ruka del sector de Quechocahuin, que busca promover el turismo.