16-11-2017 a las 13:55

Dos funcionarios de la PDI Araucanía se irán a Argentina a controlar proceso eleccionario

Publicado por: Alejandro Alarcón

Agencia UNO

Dos funcionarios de la PDI Araucanía conforman el equipo de 51 oficiales a nivel nacional dispuesto por la institución para apoyar el acto eleccionario del domingo en el extranjero.

El debut del voto en el extranjero, determina además que el acto cuente con la cobertura de seguridad necesaria que en este caso es asumido por la Policía de Investigaciones que dispuso a los oficiales antes mencionados y que ya están instalados en 18 países para apoyar el proceso, tal como lo destacó en Temuco el director general de la PDI, Héctor Espinoza.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Agregó que el equipo que representa a la institución ya tuvo un apronte en terreno en las elecciones primarias del mes de julio, lo que permitió conocer detalles sobre afluencia de electores y otros temas relacionados.

El equipo de la PDI lo integran dos oficiales del Departamento de Extranjería y Policía Internacional, con dominio de Inglés y Francés, quienes fueron asignados a la ciudad de Neuquén capital de la provincia del mismo nombre, donde hay 1.491 electores inscritos, sumándose al equipo que en el caso de Argentina brindarán cobertura de seguridad al acto eleccionario en 17 ciudades, donde hay 7.507 chilenos habilitados para emitir su voto.

El director general de la PDI confirmó además que está activado un plan de contigencia que incluye acuartelamiento del personal a nivel nacional y diversas medidas que apoyan el desarrollo del acto eleccionario, bajo la coordinación de los respectivos jefe de fuerza designados por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet

PDI Policía de Investigaciones Región de la Araucanía Temuco Voto en el Extranjero

Escucha Radio Bío Bío