Nacional


Dirigente asegura que concejal y candidato a CORE le deben dinero por actividad de campaña

Cristian Cerna | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de una junta de vecinos denunció a un concejal de Temuco y un candidato a consejero regional (CORE), argumentando que ambos se niegan a devolver el dinero que se invirtió en una actividad de campaña.

Con un cartel en mano, llegó a la última sesión del concejo municipal de Temuco el presidente de la junta de vecinos Sarita Gajardo, José Constanzo, exigiendo al concejal Jaime Salinas y al candidato a Consejero Regional Rolando Mancilla, la devolución de 1 millón 200 mil pesos.

Según el dirigente, el dinero correspondería al costo de una cena que hizo a petición de ambos para hacer campaña política.

La cena se habría realizado el 16 de septiembre de este año en la sede de la junta de vecinos que el dirigente preside y habrían asistido aproximadamente 130 personas invitadas.

El concejal Jaime Salinas, aunque reconoce que existe una reunión donde se trató el tema, negó rotundamente haber llegado a un acuerdo, asegurando que detrás de la denuncia hay una segunda intención.

Salinas además anunció que iniciará acciones legales contra el dirigente por el delito de injurias y calumnias.

Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados