Más de 116 mil personas en situación de discapacidad en La Araucanía podrán ejercer su derecho al “voto asistido” en las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales de este domingo.

El Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) lanzó la campaña “tu voto, tu derecho” que busca informar de las herramientas que estarán disponibles para sufragar el 19 de noviembre.

Una cartilla en braille para no videntes y la posibilidad de estar acompañados por una persona de confianza en la cámara secreta, son las principales ayudas.

Así lo explicó la directora del Senadis en La Araucanía, Daniela Guerrero.

La directora del Servicio Electoral (Servel) en La Araucanía, Lydia Krausse, explicó que las más de 2 mil 500 mesas receptoras en donde deben votar personas en situación de discapacidad deben estar ubicadas en el primer piso del local de votación.

Las autoridades indicaron que en las pasadas elecciones presidenciales, un 67% de personas en situación de discapacidad ejercieron un derecho a voto, versus un 47% de quienes no tienen dificultades.

Este domingo en La Araucanía existirán 158 locales de votación, para que más de 848 mil personas puedan elegir al próximo presidente o presidenta de Chile.