Dos documentos -denominados cadena de custodia- por evidencias del caso bomba, están incluidos en la acusación contra cuatro comuneros mapuches por el atentado incendiario a un templo evangélico en Padre Las Casas.

La Fiscalía argumentó que es un error de transcripción al confeccionar los documentos, lo que fue rechazado por el equipo defensor que calificó el hecho como “muy grave”.

Lee también: Caso Iglesias: este lunes se podría retomar la preparación de juicio oral contra acusados

El abogado defensor penal público, Juan Pablo Alday, precisó que lo anterior quedó de manifiesto cuando la Fiscalía en los incidentes procesales previos a la audiencia de preparación de juicio oral por esta causa, comunicó que retiraba dos evidencias, por no corresponder a la investigación que se siguió en contra de los hermanos, Benito, Pablo y Ariel Trangol Galindo, además de Alfredo Tralcal Coche.

El fiscal Luis Torres de la Fiscalía de Alta Complejidad, FIAC, precisó que lo ocurrido con dos cadenas de custodia fue un error de transcripción, enfatizando que en nada afecta a los acusados, tal como el mismo lo explicó en la audiencia.

Tras asistir a la audiencia, en la que se esperaba iniciar la preparación del juicio oral de esta causa, Robinson Trangol, vocero de sus hermanos recluidos por estos hechos, aseveró que lo ocurrido deja de manifiesto la intención de los fiscales.

La audiencia, que está en receso hasta las 08:30 horas de la mañana de este martes, contó con la presencia de tres de los acusados, por cuanto Ariel Trangol Galindo manifestó no estar en condiciones de salud para asistir al Juzgado, lo que generó un receso a minutos de su inicio, mientras Gendarmería entregó al juez de Garantía, Eduardo Pérez, un informe médico en el que se le recomienda reposo.

Sin perjuicio de lo anterior, si la condición de salud de Ariel Trangol lo permite, su defensa pidió se habilite la audiencia para revisar la prisión preventiva que mantiene, acusado junto a dos de sus hermanos y el lonco Alfredo Tralcal Coche, por el incendio que el 9 de junio de 2016, afectó un templo evangélico en la ruta Padre Las Casas al sector Niágara.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)